Estará Natti Natasha, Polimá Westcoast y Kramer: Tras cuatro años, el cierre de la Teletón regresa al Estadio Nacional

El evento solidario, que se realiza el próximo 4 y 5 de noviembre, volverá a su formato más tradicional.
El evento será conducido por 18 rostros televisivos. Mario Kreutzberger tendrá al menos dos apariciones.

A casi dos semanas de que comience la Teletón 2022 –que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre–, los organizadores adelantaron cómo será el formato del evento solidario este año, en que vuelve a su versión más tradicional. El programa estará dividido en seis bloques y finalizará con un gran cierre en el Estadio Nacional, donde regresa después de cuatro años. «El programa vuelve a tener un marco de trabajo y acción más normal, donde volveremos a vivir, de cierta manera, la Teletón tradicional», señaló el director general del programa televisivo, Alexis Zamora, agregando que «este año, y a través de la magia, representaremos lo que es Teletón; lo que todos sentimos y vivimos cuando hay Teletón».

Polimá Westcoast en la obertura y bloque de humor en el trasnoche

Detalló que en el primer bloque, de obertura, habrá una entretenida producción audiovisual con Maithe Ilabaca, la niña embajadora 2022. En este segmento estarán Polimá Westcoast y Pailita cantando el hit «Ultra Solo», Piso 21 y un show especial del mago Jean Paul Olhaberry.

En el bloque dos, de trasnoche, el programa tendrá humor, música y baile. Rodrigo Villegas y «Melón y Melame» serán los encargados de hacer reír a la audiencia. En ese mismo segmento se realizará una «Bajontón» en la Vega, donde habrá conocidos personajes del mundo gastronómico, como Sergi Arola y Yuhui Lee, «y a cada persona que llegue con el comprobante del banco, se le regalará un completo», relata el director de televisión. En este segmento también habrá una competencia de imitación en el que participarán, entre otros, la actriz Josefina Montané y el periodista José Luis Reppening. La mañana del sábado habrá números musicales infantiles, con «El Perro Chocolo» y Sinergia Kids, y habrá una «Desayunatón», para la cual Mario Kreutzberger se trasladará a Rancagua. En este segmento también participará «Pancho» Saavedra. También volverá la corrida del Banco de Chile, que tendrá lugar en el Parque O’Higgins. El cuarto bloque, el de hora de almuerzo, contará con Nicolás Klocker o «Profesor Klocker», Connie Achurra y «Pato» Cisternas, «El hacedor de hambre», en un segmento llamado «Esperando la meta», y que terminará en el «Asadotón» con Jorge Zabaleta y «Pancho» Saavedra.

Homenaje a Zalo Reyes

Luego habrá un homenaje a los 100 años de la radio en Chile con música, coreografías y también radioteatro, con «El siniestro doctor Mortis» y «Radio Tanda». Martín Cárcamo y Cecilia Bolocco también preparan una especial presentación. En el quinto bloque habrá un tributo a Zalo Reyes, histórico colaborador de la cruzada fallecido este año. Será homenajeado por Natalino, Andrés de León y Boris González, nieto del artista. En este segmento, Maithe Ilabaca, la carismática niña embajadora de la campaña, entrevistará a Mario Kreutzberger. «Éste es un bloque que se conecta mucho con Teletón, sobre todo porque vuelve ‘Don Francisco’ (a la pantalla) después de participar en el desayuno. Es un bloque que tiene menos shows, pero muchos reportajes, por lo que habrá harta emoción», dice el director general.

Natti Natacha y Kramer en el cierre

Finalmente, el sexto y último bloque, el cierre, volverá a una locación histórica: el Estadio Nacional. «Será un espacio de unidad donde volverá la magia, con un final de fiesta donde recibiremos a todas las familias, por eso las invitamos a que vayan», detalla Zamora.

Se presentarán artistas nacionales como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Luis Jara y Cachureos; e internacionales como Natti Natacha y Pimpinela. Stefan Kramer también estará presente, en un número que ha sido tradicional en los cierres del Estadio Nacional, además de otros artistas con los que hay conversaciones. En el coliseo también se podrá ver un saludo especial que Daddy Yankee grabó para Teletón y el público chileno durante su visita al país, hace unas semanas atrás. En paralelo a estas 27 horas de transmisión televisiva, y como una de las innovaciones de este año, una señal simultánea se emitirá en la plataforma de streaming Twitch, la que estará enfocada principalmente al público joven y que, entre otros contenidos especiales, mostrará –con un formato diferente al de la TV– el tras bambalinas de la cruzada solidaria. El evento contará con la conducción de 18 rostros televisivos colaboradores de Teletón.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE