Canciller Urrejola tras polémica por foto de Velasco: «Lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador»

La ministra de RR.EE. sostuvo que la difusión de la imagen del diplomático junto a su pareja en redes sociales fue un hecho "completamente desafortunado".
La ministra de RR.EE. sostuvo que la difusión de la imagen del diplomático junto a su pareja en redes sociales fue un hecho «completamente desafortunado».
La secretaria de Estado abordó el tema tras regresar de su gira por EE.UU.

La ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, emitió este jueves sus primeros comentarios tras la polémica que generó la difusión de una foto del embajador de Chile en España, Javier Velasco, junto a su pareja descalza en un vehículo oficial, subrayando que el hecho no corresponde a la actitud que debe mantener un diplomático. Al respecto, luego de ser consultada por las críticas que surgieron ante el hecho, la canciller manifestó que «desconozco cuales son las otras criticas respecto de improvisaciones, respecto del embajador Velasco, nosotros ya le hicimos un llamado de atención que es lo que corresponde en este caso».

«Él tiene muy claro cuál es la situación y obviamente fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto», agregó la secretaria de Estado, quien regresó a Chile tras desarrollar una serie de reuniones en EE.UU. Asimismo, Urrejola abordó los reproches realizados sobre los nombramientos de embajadores, señalando que «siempre ha sido un debate en todos los gobiernos, los nombramientos de embajadores políticos. Yo quiero recordar que Chile tiene 86 embajadores desplegados a lo largo y ancho del mundo». «De esos, 12 son nombramientos políticos y la verdad que centrarme en un episodio cuando ha habido visitas bilaterales de muchos ministros de Estado y nos hemos desplegado en los foros multilaterales (…) me parece que es mucho más importante más allá de las críticas a los nombramientos», concluyó.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE